Willem Dafoe es la principal atracción del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que culmina mañana. El actor llegó junto a su mujer, la realizadora italiana Giada Colagrande, para presentar la película «A Woman«.
En una entrevista, Dafoe aseguró que se siente una «estrella de cine», porque las «estrellas de cine son personas que generalmente adoptan una personalidad y las películas se convierten en un vehículo para llevar esta personalidad adelante, mientras que el actor es alguien más desarmado, que va hacia un lugar y toma la forma que ese lugar le está pidiendo«.
Dafoe remarcó que viaja todo el tiempo como una suerte de tipo que está vendiendo aspiradoras puerta a puerta. «Nunca sé cuál va a ser mi próximo trabajo, no tengo contratos ni seguros laborales con nadie, muchas veces me siento como un tipo que no sabe qué va a suceder con su vida la mañana siguiente«.
«Mientras que si pienso en una verdadera estrella de cine me lo imagino en una pileta rodeado con chicas haciendo topless, aspirando cocaína y esperando que suene el teléfono«, añadió en broma.
Para Dafoe, lo que lo sigue manteniendo activo para actuar es la curiosidad. «Si acordamos que las cosas no son lo que parecen ser siempre es bueno poder tener un cambio de percepción, me atrae profundamente esa situación en la que uno cree que determinada cuestión es de tal modo y después se revela que es de otro, ese cambio en la percepción que se produce en el juego actoral sigue siendo central para mí«.
Vía | Telam