Es el gran rompedor de taquillas. Will Smith, pasa de ser príncipe (de Bel Air), a Faraón, (del Antiguo Egipto). Ese es su último proyecto, que si todo sale bien, verá la luz en 2010.
El rey de las recaudaciones, -sus últimas ocho películas han sido éxitos comerciales-, se traslada ahora de época, y se convierte en el mandamás del Egipto que está a punto de ser invadido por los asirios. Nos vamos 7 siglos antes de Cristo, y también cambiamos de registro, porque esta película será más dramática y épica que otras de las protagonizadas por Smith.
Produce el propio Will, y es que el proyecto lleva su propio sello. Él se ha encargado de convencer al guionista de Braveheart de que escriba el guión, y lleve a la pantalla una historia real, -la de las acometidas de Esarhaddon a los egipcios de la época de los faraones.
EL único pero que le veo al proyecto es si Smith convence como Faraón, aunque después de verle en roles de todo tipo, cualquier vuelta de tuerca es posible. Y es que yo no sé qué tiene Will Smith que se ha convertido en el gran Rey Midas de Hollywood.
Quizás uno de sus secretos sea el elegir bien sus proyectos. Y es que desde luego, «The last Pharaon» tiene todos los ingredientes para ser un Blockbuster: épica, guionistas de calidad, producción multimillonaria… y sobre todo, Will Smith, la mayor garantía de éxito asegurado.