Desde Las Horas Perdidas nos llega una noticia que pensaba que no iba a ver, y es que se va a hacer Underworld 3 con el subtítulo The Rise of the Lycans. Esta tercera parte no la dirigirá Len Wiseman, el creador de la saga y director de sus dos primeras partes, sino Patrick Tatopoulos, que debuta en la dirección con esta precuela que empieza su producción en enero en Nueva Zelanda.
La historia transcurre durante las edades oscuras en las que los aristocráticos vampiros tenían sometidos a los hombres lobo en un régimen de esclavitud. Un joven licántropo, Lucian, se destapa como un líder que guía a los hombres lobo en su rebelión contra el malvado Viktor, el rey vampiro que los esclavizó. Sonja, amante secreta de Lucian e hija de Viktor, se unirá al licántropo para ayudarle en su lucha. Esto es, si alguien ha visto la primera parte, el flashback que iba y venía dentro de la cabeza de Michael Corbin (el papel de Scott Speedman) después de que Lucian le meta un bocado en el ascensor.
Michael Sheen repetirá su papel encarnando a Lucian, Bill Nighy será Viktor de nuevo y Rhona Mitra (a la que vimos hace poco en Shooter) hará el papel de Sonja. Ni Kate Beckinshale ni Scott Speedman están en esta precuela y Len Wiseman se queda en el papel de productor.