La película mexicana ‘Dos Abrazos’, del realizador Enrique Begne, ha ganado el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Cine de Tribeca, reconocimiento dotado con 25.000 dólares en efectivo y una obra de la artista Kiki Smith. La cinta (ver trailer) narra dos historias conmovedoras: la de un niño de 12 años enamorado de una cajera de supermercado y la de un taxista y su pasajera, retratando así la soledad y a las personas que encuentran un halo de esperanza en Ciudad de México.
Según el jurado, se trata de un «prometedor debut» del cineasta mexicano, quien acaba de ganar el premio al Mejor Director de Largometraje Mexicano de Ficción en el último Festival Internacional de Cine de Guadalajara. ‘Dos Abrazos’ era una de las 18 películas que formaban parte de la selección oficial del género de ficción del festival, en el que competían otras 18 producciones. El máximo galardón del festival, el Premio de los Fundadores a la Mejor Película de Ficción, recayó en el filme israelí ‘My Father, My Lord’, de David Volach, quien recibe 50.000 dólares en efectivo y una obra del artista Stephen Hannock.
«El talento de los ganadores de este año y sus diversas historias es realmente impresionante«, señaló Jane Rosenthal, quien junto al actor Robert de Niro y el magnate de inmobiliarias Craig Hatkoff fundaron el festival en el año 2002 como un vehículo para reactivar la vida cultural y económica del sur de Manhattan tras los atentados en EEUU del 11 de septiembre de 2001.
Sé el primero en comentar