Tamahori acierta con ‘El doble del diablo’

Dominic Cooper en  “El doble del diablo”.

Dominic Cooper en una escena de “El doble del diablo”.

Año 1987, Bagdad, el teniente del ejército iraquí Latif Yahia (Dominic Cooper) es convocado desde la primera línea del frente al palacio de Saddam Hussein y se ve inmerso en las altas esferas de la familia real, ya que tiene que convertirse, gracias a su gran parecido físico, en el doble del hijo de Saddam, el famoso príncipe Uday Hussein, un imprudente joven con un hambre feroz por el sexo y la brutalidad.

Con su vida y la de su familia en juego, Latif decide renunciar a su antiguo yo para siempre a medida que aprende a caminar, hablar y actuar como Uday. Con un movimiento en falso que le puede costar su vida, Latif forja un vínculo íntimo con Sarrab, la seductora amante de Uday. Pero mientras se teje una guerra con Kuwait, y Uday se cierne con un régimen mafioso que amenaza con destruirlos a todos, Latif se da cuenta de que escapar de la guarida del diablo tiene un alto precio.

Con esta interesante sinopsis arranca ‘El doble del diablo’, la última película dirigida por Lee Tamahori, coproducción entre Bélgica y Holanda, para la que contó con el siguiente elenco interpretativo: Dominic Cooper (Uday Hussein / Latif Yahia), Ludivine Sagnier, Raad Rawi, Mimoun Oaïssa y Khalid Laith, entre otros.

‘El doble del diablo’ es una potente película y Tamahori ha acertado de pleno en su independiente forma de contar esta historia, para la que Dominic Cooper se ha mostrado inmenso en el doble papel principal. A Cooper hemos podido verlo recientemente en ‘Abraham Lincoln, cazador de vampiros’.

‘El doble del diablo’ es por tanto una de las mejores propuestas de la actual cartelera, y cuenta con una atractiva dirección artística, un acertadísimo protagonista absoluto y desdoblado, Dominic Cooper, que es capaz de cambiar radicalmente de registro en cada secuencia para dar vida a dos opuestos en las antípodas morales el uno del otro.

Más información – La doble vida de ‘Abraham Lincoln” no convence

Fuente – labutaca.net


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.