Al final el que la sigue la consigue. El rey midas de Hollywood, Steven Spielberg, ha conseguido finalmente poner en marcha el proyecto para que el popular personaje de cómics Tintín, aparezca en una trilogía de películas de animación por ordenador que realizará junto al director australiano Peter Jackson. Los estudios DreamWorks confirmaron hoy la esperada noticia entre los millones de seguidores que este joven periodista del mundo de la historieta, siempre acompañado de su perro Milou, tiene en todo el planeta.
Los planes incluyen la realización de una trilogía donde uno de los filmes contará con Spielberg como director y el otro con Jackson, sin que se conozca aún quién será el tercer realizador. Tampoco se conoce qué aventuras (de los 23 álbumes) se acabaran llevando a la gran pantalla.
En las tres películas el personaje que creó Hergé y todos los secundarios asi como su universo estarán recreados por animación generada por ordenador utilizando técnicas de captura de movimiento similares a las empleadas en otras cintas de animación de Dreamworks.
Como muchos otros fanáticos de Tintín, Spielberg es uno de los enamorados con el universo Hergé y durante 25 años ha intentado conseguir unos derechos que finalmente obtuvo el año pasado.
Los estudios WETA Digital, que ya se encargaron de los efectos especiales de la trilogía de «The Lord of the Ring», pueden haber filmado unos 20 minutos de prueba con este personaje, utilizando las técnicas mencionadas que ofrecen a la vez realismo de movimientos en un escenario fantástico.