Sitges 2014: Crítica de «Stereo» de Maximilian Erlenwein

Stereo

El thriller más de acción que psicológico de Maximilian Erlenwein «Stereo» apunta maneras en un principio pero se va desinflado a medida que la trama avanza.

Quizá esto sea porque no parece que hubiera material suficiente para sus 95 minutos o por que se vuelve previsible muy rápidamente.

«Stereo» cuenta la historia de un mecánico que lleva una vida apacible trabajando en su taller de motos y cuidando de su novia y la hija de ésta, hasta que un buen día se encuentra con un hombre que nadie más ve, que le acompaña allá donde va y que parece tener algo que ver con su misterioso pasado.

Éste inicio es muy prometedor pero muy pronto el espectador resuelve el puzzle, imaginando que es lo que puede unir al protagonista con su imaginario amigo.

Esto lleva a un segundo acto demasiado extendido en el que el pasado del personaje principal hace presencia, en forma de mafiosos que le quieren ajustar cuentas.

Pese a que el desenlace, aún siendo previsible, es bastante emocionante como para salir de la proyección con buenas sensaciones, también está demasiado alargado.

En definitiva, un filme entretenido que no pasará ni mucho menos a la historia del Festival de Sitges, pero en el que cabe destacara el trabajo de sus dos actores principales Jürgen Vogel y Moritz Bleibtreu.

Valoración: 4/10

Más información – Previa Sitges 2014: “Stereo” de Maximilian Erlenwein


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.