Sitges 2013: Crítica de “Only God Forgives” de Nicolas Winding Refn

Only God Forgives

La violencia es un lenguaje igual de válido que cualquier otro. Eso es lo que nos demuestra Nicolas Winding Refn con «Only God Forgives» que llega a España de la mano del Festival de Sitges.

Esta nueva cinta del director de «Drive», nos muestra a unos personajes que solo se comunican a través de la violencia, ya sea verbal o física como en la mayoría de los casos en el filme.

Winding Refn vuelve a contar Ryan Gosling para que se quede impasible frente a la cámara con rostro inexpresivo, aunque en esta ocasión no se puede decir que el actor estadounidense sea el principal del filme, ya que el protagonismo se lo roba Vithaya Pansringarm quien, también con una actuación casi inexpresiva, nos puede llegar a recordar a las mejores épocas de Takeshi Kitano frente a la cámara.

Destacable también el papel de Kristin Scott-Thomas que nos muestra su faceta más violenta, en este caso verbalmente hablando.

Pero si por algo brilla «Only God Forgives» no es ni por sus actuaciones ni por su guión, que deja bastante que desear, donde es realmente destacable la cinta es en la atmósfera que crea, especialmente con la fotografía de Larry Smith y con la música de Cliff Martinez, ambos ovacionados en el Festival de Sitges tras aparecer sus nombres en los créditos finales.

Una cinta visual y musicalmente arrolladora pero no apta para espectadores que necesitan un argumento sólido donde sostenerse.

Más información – Tres nuevos vídeos de “Only God Forgives”


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.