Parece que ya se prepara la adaptación de Watchmen, que dirigirá Zack Snyder. Y los primeros nombres que suenan para dar vida a los oscuros personajes de DC Comics son Keanu Reeves, Jude Law y Patrick Wilson, que se suman así al incombustible Gerard Butler, el Rey Leónidas de 300.
Estos tres actores ya tienen encima de la mesa la oferta de Warner Bros para embarcarse en el proyecto que Snyder quiere comenzar a rodar este verano, con el objetivo de que vea la luz en los cines de todo el mundo el año que viene. Según una información publicada por Cinemablend, Reeves es el elegido para dar vida al Dr.Manhattan, Wilson interpretaría al enmascarado Búho Nocturno y Law, que ya ha manifestado públicamente su interés en participar en el proyecto, daría vida a Ozymandias, un papel para el que se había hablado incluso de Tom Cruise (madre mía que miedo).
La de Watchmen no es la típica historia de superhéroes perfectos de conducta intachable. El cómic, creado en los ochenta por los británicos Alan Moore y Dave Gibbons, está muy lejos de esos arquetipos de respetables e incorruptibles boy scouts con superpoderes. Y es que los protagonistas de Watchmen son una suerte de conflictivos anti-héroes. Marginados, fracasados, inestables mentalmente e incluso delincuentes.
Todo parece indicar, que tal y como hiciera Snyder en 300, la cinta se rodará íntegramente sobre croma y todos sus escenarios serán virtuales, utilizando la tecnología digital para recrear el decadente y apocalíptico mundo que solo de la mente de un genio pudo haber salido. Solo espero que no conviertan uno de los mejores cómics de la historia en un producto de marketing para hacer caja, y que se cisquen en el verdadero espíritu con que Alan Moore impregno a esta obra maestra, recomendable tanto si te gustan los cómics como si no has leído uno en tu vida.