Wim Wenders presentará su nuevo documental «The Salt of the Earth», dirigido junto a Juliano Salgado, en la sección Un certain regard del Festival de Cannes.
Tras «Pina», cinta homenaje a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, Wim Wenders repite en el documental con «The Salt of the Earth» para homenajear en esta ocasión al fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.
Para «The Salt of the Earth» el director alemán ha contado con la ayuda de Juliano Salgado, hijo del propio Sebastião Salgado y juntos adentrarán al espectador en la peculiar visión del mundo del artista.
El director estuvo por última vez en el Festival de Cannes en 2008 estrenando su film «Palermo Shooting» en la sección oficial, ahora regresa al certamen aunque en esta ocasión en la sección Un certain regard.
Casi cuatro décadas han pasado desde que Wim Wenders estuviera presente en Cannes por primera vez, fue en la edición de 1976 cuando su filme «En el curso del tiempo» recibió el Premio Fipresci.
En 1977 regresaba a la sección oficial con «El amigo americano» y en 1982, mientras presentaba en el festival «El hombre de Chinatown» rodaba «Chambre 666» un mediometraje documental en el que charlaba con varios de los mejores directores del momento como Jean-Luc Godard, Werner Herzog o Michelangelo Antonioni en la habitación de un hotel.
«Paris, Texas» le daba en 1984 la Palma de Oro, además del Premio del Jurado Ecuménico y el Premio Fipresci y en 1987 recibía el premio a la mejor dirección por «El cielo sobre Berlín«.
La última vez que Wim Wenders fue premiado en el Festival de Cannes fue en 1993, cuando su película «Tan lejos, tan cerca» lograba el Premio Especial del Jurado.
Sé el primero en comentar