Bertran Bonello regresa al Festival de Cannes en el que se consagró en 2001 con su segunda película «Le pornographe», cinta que obtuvo el Premio Fipresci.
Tras repetir en el certamen en 2003 con su siguiente filme «Tiresia» y en 2011 con «L’Apollonide», Bertrand Bonello volverá a competir por la Palma de Oro con su nueva película «Saint Laurent«.
En esta ocasión el director francés se atreve con el biopic de una de las figuras más importantes de la moda, el diseñador Yves Saint Laurent al que da vida en el filme Gaspard Ulliel, al que vimos hace unos años en la piel de Hannibal Lecter en «Hannibal: el origen del mal».
«Saint Laurent» se centra solo en una década de la vida del diseñador de moda, entre los años 1965 y 1976, en los que formó pareja tanto sentimental como de trabajo con Pierre Bergé, al que dará vida en la cinta Jérémie Renier, al que hemos visto en filmes como «El silencio de Lorna» o «Elefante blanco».
En el reparto también podemos encontrar a una de las jóvenes más prometedoras de los últimos años, Léa Seydoux, a Valeria Bruni Tedeschi, quien este pasado año estrenaba su tercer filme como directora «Un château en Italie» y Louis Garrel, protagonista precisamente de la última cinta de su compañera de reparto.
Sé el primero en comentar