Una vez más el director Andrei Zvyagintsev estará presente en el Festival de Cannes, esta vez con «Leviathan».
El director ruso ha estado presente en el Festival de Cannes con dos de su tres películas hasta la fecha, las dos últimas, «The Banishment» en la sección oficial en 2007 y «Elena» en 2011 en la sección Un certain regard.
Andrei Zvyagintsev debutó con «El regreso» cinta que logró el León de Oro en la Mostra de Venecia de 2003. Su segundo filme «The Banishment» participó en el Festival de Cannes en 2007 y su protagonista Konstantin Lavronenko se hizo con el premio al mejor actor. En 2011 su tercera película «Elena» consiguió el Premio Especial del Jurado en la sección Un certain regard del Festival de Cannes.
Este año el realizador regresa con su cuarto largometraje, «Leviathan», a la sección oficial para luchar por la prestigiosa Palma de Oro.
«Leviathan», un drama social de historias cruzadas, está protagonizado por Elena Lyadova, actriz que ya estuviera a las órdenes de Andrei Zvyagintsev en «Elena», Vladimir Vdovichenkov, Aleksey Serebryakov y Anna Ukolova.
La película ha sido descrita como una tragedia que representa los problemas sociales de la actualidad y se comenta que es un proyecto mucho más ambicioso que los anteriores.
Sé el primero en comentar