Películas para ver en un domingo

X Men

El séptimo día (o el primero, según como se vea) muchos lo toman para hacer nada, dormir y descansar. El cine siempre es una buena opción. Si de lo que se trata es de películas para ver en un domingo, tampoco hace falta salir de casa.

Aunque no es una ciencia exacta ni mucho menos, muchas de las películas domingueras siempre son de calidad dudosa. Los apasionados por el séptimo arte se permiten ver filmes por los que difícilmente pagarían una entrada en un cine.

Los cinéfilos menos exigentes aprovechan los domingos para volver a ver sus títulos favoritos. Mientras que familias con hijos pequeños deben colocar sus gustos personales por detrás de películas aptas para todas las edades.

Para grandes y pequeños

De cualquier forma, hay muchos padres que no tienen inconvenientes en disfrutar de títulos como Enredados o Los Increíbles. Así como de franquicias del tipo Gru: Mi villano favorito o Madagascar.

Incluso, hay muchos papás y mamás que aprovechan los domingos para junto a sus hijos, rememorar su propia niñez. Allí es cuando aparecen los Clásicos Animados de Disney en escena. Para nombrar solo dos de los más populares: La bella y la bestia y El rey león.

Muchas películas de superhéroes

Estos son personajes que casi siempre van incluidos dentro de las películas para ver un domingo. Batman V Superman resultó muy criticada en su momento. Sin embargo, después del estreno de La Liga de la Justicia, la primera batalla entre dos de los personajes emblema de los cómics estadounidenses ha sido reivindicada.

Otras películas de “súpers” para el último día de la semana son Los Vengadores (I y II). Así como todas las entregas de X-Men. Mientras que para las fanáticas de Ryan Reynolds que no quieran verlo como el bocazas de Deadpool, mejor opción puede resultar la muy controvertida Linterna Verde.

Los más “intelectuales”, tienen sus opciones. Superman de 1978, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve es todo un documento histórico. Mientras que los fanáticos de Batman pueden escoger entre la dupla Tim Burton-Michael Keaton y la trilogía de Christopher Nolan.

Vampiros, zombis y extraterrestres

Este es un tridente frecuente de las películas para ver un domingo. Cintas como Cowboys & Aliens o Marcianos al ataque no son definitivamente olvidadas, porque es posible encontrarlas en algún canal de TV en medio de una sesión de zapping. Lo mismo ocurre con batallas del tipo Aliens Vs Predator, dirigida por Paul W. S. Anderson, quien es responsable de otra saga “dominguera”: Resident Evil.

Otro título de “miedo”, pero que puede convertir un domingo en un día sumamente divertido es Orgullo y prejuicio y zombis. Los que no se han atrevido a leer la novela homónima, tal vez se aventuren con esta película. Desde el título se intuye lo bizarro.

Por otra parte, si hay una saga de películas que se han convertido en clásicos dominicales, es Crepúsculo. El triángulo amoroso entre la desprevenida adolescente Bella Swan, el vampiro “brillante” Edward Cullen y el hombre lobo con exceso de testosterona Jacob Black, parece que nunca pasará de moda.

Domingos: el fin de los tiempos

Entre las películas para ver en domingo, las historias apocalípticas están siempre presentes. Si dios creó al hombre el sexto día, parece que el cine lo destruirá el séptimo. Una y otra vez.

Las amenazas para la humanidad son muchas. Más extraterrestres en películas como La guerra de los mundos, Oblivion: el tiempo del olvido o Al filo del mañana. Todas protagonizadas por el incansable Tom Cruise.

Peor suerte corrió Keanu Reeves en la trilogía Matrix, quien al menos consiguió que las computadoras que esclavizaron a los hombres firmaran una tregua. Aunque si de la rebelión de las máquinas se trata, Arnold Schwarzenegger tiene mucha más experiencia después de Terminator.

Matrix

Películas para ver en domingo: héroes al rescate

Los héroes de acción copan las pantallas de muchos televisores los domingos. Además de Tom Cruise, otros actores cuyos personajes están siempre dispuestos a salvar a la humanidad son Harrinson Ford, Will Smith o Liam Neeson.

El primero las ha tenido complicadas. Le tocó enfrentar a Dark Vader y a todo el poderío imperial en La Guerra de las Galaxias, otra saga muy dominical. También la lió con Nazis en Indiana Jones o contra terroristas rusos (mientras salvaba al mundo y a su familia al mismo tiempo) en El avión del presidente.

Will Smith se las ha visto contra zombis (Soy leyenda), extraterrestres (Hombres de Negro, Día de la Independencia) y máquinas (Yo, robot). Mientras que Liam Neeson es más “modesto” en cuanto a sus luchas (salvo La Guerra de las Galaxias: Episodio 1-La amenaza fantasma). Casi siempre es un asesino letal, pero de buen corazón. Sus películas domingueras por excelencia son la trilogía Venganza.

Un poco de comedia y romance

No todo es acción, ni títulos apocalípticos. La risa también tiene su lugar dentro de las películas para ver en domingo. De nuevo aparecen Harrinson Ford con Sabrina y Will Smith en Hitch: especialista en ligues. Mientras que Liam Neeson se puso romántico en Love Actually.

Otra opción es la trilogía protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms y Zarch Galifianakis: Resacón en Las Vegas. Así como las cinco entregas de Torrente, el icónico personaje creado por Santiago Segura.

Películas raras

Los que quieran salirse del molde tradicional, pueden aprovechar el domingo con algunas películas raras. Títulos poco convencionales y experimentales. Filmes desconocidos, lejos de los grandes éxitos de taquilla.

Lovecraft, hechizo mortal es uno de ellos. Producido por HBO en 1991 (nunca llegó estrenarse en los cines) y dirigido por Martin Campbell, quien alcanzó notoriedad con títulos como La Máscara del Zorro o la ya mencionada Linterna Verde.

Otra película que vale la pena experimentar (un domingo o cualquier otro día) es Joven y alocada. Producción chilena, ganadora en 2012 en el Festival de Cine de Sundace al Mejor Guion. Una joven bisexual de 17 años, nacida en una familia ultraconservadora y evangélica, comparte todas sus aventuras carnales en un blog.

Fuentes de imágenes: IGN España  /


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.