'October baby' una historia real sin moralismos

Rachel Hendrix en 'October baby' de Andrew Erwin y Jon Erwin.

Rachel Hendrix es Hannah en ‘October baby’ de Andrew Erwin y Jon Erwin.

October baby, dirigida por Andrew Erwin y Jon Erwin, es la última propuesta norteamericana que lleva a nuestros cines, con un elenco artístico encabezado por: Rachel Hendrix (Hannah), Jason Burkey, (Jason) Jasmine Guy (papel en ‘Dead like me: Life after Death’), John Schneider (Jacob), Jennifer Price (Grace) y Collenn Trusler (Alanna).

El guión, escrito por Andrew Erwin y Theresa Preston, está basado en un argumento de Andrew Erwin, Jon Erwin y Cecil Stoker; y nos cuenta la historia de una joven de 19 años que se derrumba sobre el escenario del teatro de la Universidad ante la atónita mirada de los espectadores. Después de ciertas pruebas médicas, se llega a la conclusión de que el problema está relacionado con su nacimiento. Pero lo peor es que se entera de que sus padres la han adoptado, tras ser rechazada por su madre biológica después de un aborto fallido. Descentrada, enojada y confundida, Hannah emprende un viaje por carretera para averiguar su pasado.

‘October baby’ es una propuesta valiente que engancha por su ágil ritmo narrativo, por sus interpretaciones y por su acertada fotografía. Eso sí, la cinta no está exenta de tópicos, aunque menos de los que suelen darse en todas las películas que se apoyan en grupos religiosos, ya que en ésta, el mensaje no es cursi ni sermoneador.

‘October Baby’ no hace ningún juicio moral, simplemente nos cuenta una historia, por cierto, basada en un caso real, sin caer en el fanatismo, de forma directa. En resumen, recomendada para los que gustan del cine de conmovedoras historias.

Más información – Crítica a Dead like me: Life after Death

Fuente – labutaca.net


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.