Muere a los 89 años la actriz Lauren Bacall

Lauren Bacall

Aún conmocionado Hollywood y el mundo entero por la muerte de Robin Williams, se despide de nosotros otra estrella, Lauren Bacall.

La que fuera una de las mejores actrices de los años 40 y 50 nos deja tras sufrir un derrame cerebral en su domicilio de Nueva York.

La noticia de la muerte de la viuda de Humphrey Bogart nos ha llegado en primera instancia precisamente de la mano de la sociedad que gestiona el patrimonio del que fuera su marido desde 1945 hasta la muerte del mismo en 1957.

‘Con gran pesar y gratitud por su impresionante vida, confirmaos la muerte de Lauren Bacall’ rezaba el twitt de la mencionada sociedad.

Lauren Bacall debutó en el cine acompañando en el reparto al que posteriormente fuera su marido en «Tener y no tener» de Howard Hawks. Tras este primer filme volvería a compartir protagonismo con Humphrey Bogart en «El sueño eterno«, de nuevo bajo la dirección de Hawks, en «La senda tenebrosa» de Delmer Daves y en el clásico de John Houston «Cayo largo«.

La actriz también compartió elenco con algunos de los galanes más memorables del cine como James Stewart, Rock Hudson, Gary Cooper, Gregory Peck, Tony Curtis o Paul Newman.

Ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar en 1996 por «El amor tiene dos caras», Lauren Bacall recibió el reconocimiento de la Asociación de la Prensa extranjera en 1993 cuando recibió el Premio Cecil B. DeMille, de la Academia de Hollywood en 2009 cuando fue galardonada con el Oscar honorífico, así como por el Festival de San Sebastián que le hacía entrega del Premio Donostia en 1992.

En una semana trágica para el séptimo arte se apaga la luz de otra de las estrellas más importantes de Hollywood.

Descanse en paz.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.