? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?
Es un actor de color, pero odia que lo califiquen como «actor negro». Y uno de los más talentosos de su generación. El viernes, Morgan Freeman cumple 70 años y sigue manteniendo firma la lucha activa contra el racismo en Hollywood y en el resto del mundo.
Además, esta militancia no quedó afuera de los papeles que eligió a lo largo de su carrera, que tiene casi 40 películas, además de participaciones en la televisión y en el teatro. En «Deep impact», se puso en la piel del primer presidente negro de los Estados Unidos.
Sin dudas, uno de sus roles más destacados fue el de «Conduciendo a Miss Daisy»; en esa excelente película, Freeman era el chofer bueno y sumiso de una señora rica y judía de los Estados Unidos de los años 50. El papel fue excelente y obtuvo un premio: candidatura al Oscar a mejor actor.
En los últimos años, participó de las siguientes películas: «Dame 10 razones» (2006), «El viaje del emperador» (2005) y su recordada participación en «Millon dollar baby» (2004), en el que interpretaba a un entrenador de boxeo.
Sé el primero en comentar