Una película que pasó sin pena ni gloria por los cines y ahora se puede encontrar en DVD es “Long Distance” (2005), dirigida por Marcus Stern y protagonizada por Monica Keena (Mientras Dormías, Pactar con el diablo). Especie de thriller psicológico y suspense, Long Distance (Larga Distancia sería su aproximación al traducirlo al castellano), trata sobre una mujer que marca por error un número de teléfono y contacta con el extraño contestador automático de una mujer. Cuelga el teléfono pero instantes después un hombre que se hace llamar Joe le devuelve la llamada: la ha localizado. Joe acaba de asesinar a aquella mujer cuya voz escuchó Nicole. Y no parará hasta dar con ella… Las llamadas continúan…
Lo que al comienzo se torna interesante, con buenas dosis de dramatismo y suspenso, sin embargo sobre el final languidece merced a su dubitativo y extraño final, que por supuesto no vamos a contar. Sí se mencionará que todo lo fascinante que a lo largo del relato aparece se cae por el mencionado final de cinta. El director Marcus Stern seguramente trató de emular aquel cine americano de antaño que mantenía en vilo a la audiencia por hora y media y que una vez terminado el filme dejaba al público con interrogantes e incógnitas. No lo logró aquí, a pesar de las buenas actuaciones de la bella Monica Keena e Ivan Martin: la debilidad del guión (poco creíble en cierta modo) fue su sepulcro.
Lo dicho: a no dejarse engañar por pseudo thrillers como estos que lo dejan a uno con la sensación de haber perdido tiempo preciado de vida. Solo para cinéfilos aburridos de fin de semana o días de lluvia.
Sé el primero en comentar