Leonard Cohen es una de las referencias más importantes en la música de autor internacional. Su voz que, aunque escasa, goza de una tesitura única, manejada con inteligencia y perfectamente adaptada a la inspiración de sus textos, influenciados por la tradición lírica anglosajona y por los textos sagrados de la religión judía.
De larga carrera, iniciada allá por los años sesenta, en la época de Bob Dylan, existosa desde un principio y enriquecida con diferentes etapas que le han hecho recorrer desde los sonidos más ortodoxos de la canción de autor hasta las tendencias más comerciales de cada momento, Cohen vuelve a actuar en Estados Unidos, y es noticia porque lo hará por primera vez en quince años, después de haber pasado por un largo retiro en un templo budista en Los Ángeles y como continuación de una gira mundial que le ha llevado por Canadá y Europa durante los últimos meses.
La cita norteamericana será el próximo 19 de febrero en el teatro Beacom de Nueva York y después se embarcará en una gira por Autralia y Nueva Zelanda.
Sé el primero en comentar