Las adaptaciones de sagas literarias de éxito al cine no suelen triunfar en taquilla

Después de los exitazos de Harry Potter y El señor de los animos muchas productoras se han animado, gastándose muchos millones de dólares, en adaptar al cine otras sagas literarias de éxito pero sin gran acierto ni de crítica ni de público.

Así, en el 2007 vio la luz la película «La brújula dorada» con un presuesto de más de 100 millones de dólares, protagonizada por Nicole Kidman, que fue uno de los mayores fiascos en taquilla de aquel año. Tal fue así, que no se han vuelto a saber nada  de la continuación de la saga.

Lo mismo paso con la adaptación al cine de «Eragon», estrenada en el 2006, y otro fracaso en taquilla. Y, tampoco, nos podemos olvidar de «City of Ember», estrenada en el 2008, y uno de los mayores flops de ese año.

Este repaso viene a cuento porque este fin de semana se estrena la película «Percy Jackson y los Dioses del Olimpo», adaptación de la saga del escritor Rick Riordan, que en dos semanas, lleva recaudados en USA 38 millones de dólares cuando costó 95 por lo que tampoco lo tendrá fácil para que sus productores den luz verde a una continuación de la misma.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.