Según estudios estadísticos, los estudiantes de las universidades de Estados Unidos constituyen el 15% de los causantes de pérdidas millonarias en la industria del cine a causa de la piratería, concretamente, les hacen perder aproximadamente unos 250 millones de dólares.
Como es obvio, este tema preocupa bastante a Hollywood y por ello, han decidido tomar medidas, pero no ha llevado el caso a los extremos y tomará medidad, pero no demandará a los estudiantes que se dediquen a descargarse películas de internet, sino, más bien, ha decidido «educarlos»: El Senado y la Cámara de Representantes han aprobado disposiciones que exigen que las universidades difundan advertencias a los estudiantes en lo relativo a la piratería y que les informen de las nuevas sanciones que recibirán en caso de que permitan a los estudiantes descargar desde la red universitaria material de internet de forma ilícita.
Educar en lugar de demandar, una idea bonita, pero… ¿realmente efectiva? ¿qué opináis?
“Queremos que estas personas tengan simpatía por nuestros productos. No queremos que odien ni nuestra industria ni las películas”.
Stewart McLaurin, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de la Industria Cinematográfica de Estados Unidos
Sé el primero en comentar