‘La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta)’, indagando en las mafias chinas

Escena de La pequeña Venecia

Escena de La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta).

La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta)’ es una coproducción entre Italia y Francia dirigida por Andrea Segre que se estrenó en nuestro país el pasado 26 de octubre y nos ha sorprendido gratamente. En su elenco interpretativo, cuenta con Rade Serbedzija, Zhao Tao, Marco Paolini, Roberto Citran y Giuseppe Battiston, entre otros.

La película que cuenta con guión de la propia Andrea Segre y Marco Pettenello, basado en un argumento de Andrea Segre, nos cuenta la historia de Shun Li, que trabaja en una fábrica textil en las afueras de Roma. De pronto, la mandan a Chioggia, una pequeña ciudad situada en una isla en la laguna veneciana, para trabajar como camarera en un bar. Bepi, un pescador eslavo al que sus amigos apodan El Poeta, es un cliente habitual del pequeño bar desde hace años. El encuentro entre ambos se convertirá en una escapada poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas que, aunque diferentes, no están tan distantes.

La película, cuya banda sonora ya está en las quinielas de los European Film Awards, nos habla de los inmigrantes chinos, y el choque cultural que sufren éstos inmigrantes con los habitantes autóctonos de los países a los que emigran. Una comparativa que aquí nos ha resultado muy familiar, por la afinidad que hay entre Italia y España. Y precisamente ese factor es el que le da a la película la sensación de cotidianeidad.

En definitiva una agradable película que nos regala el director italiano, y que nos aproxima a un mundo pudoroso y reacio a mostrarse, siempre interesante por lo desconocido que es, por lo que bien vale un relajado visionado.

Más información – Nominaciones a los European Film Awards

Fuente – labutaca.net


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.