Ya os hablaba mi compañero Alex Socco sobre Death Race, cuya traducción al español ha sido La Carrera de la muerte y que es un remake de la película de de 1975 «Death Race 2000» de Sylvester Stallone y David Carradine cuyo estreno en nuestro país será el próximo 3 de Octubre.
En USA no ha acabado de cuajar porque sólo ha recaudado 35 millones de dólares y costó 45, por lo que podemos decir que su productora esperaba al menos recaudar en el mercado americano más de 50 millones de dólares para recuperar su inversión.
El tema de esta película de acción es muy parecido al de uno de los éxitos, del ahora gobernador de California Arnold Schwarzenegger, Perseguido, donde en un futuro no muy lejano triunfaba un reality show donde criminales que estaban en prisión eran obligados a participar en él teniendo que huir de un mundo de caos, creado para la ocasión, donde eran perseguidos por cazadores (también criminales) que eran auténticas estrellas televisivas. Su premio era ser libres pero si eran cazados sufrían una muerte asegurada.
Pues bien, esto es lo que nos ofrece La carrera de la muerte pero en vez de ir andando los criminales van en coches equipados con todo tipo de armas y protecciones para acabar con el resto de participantes de esta carrera mortal, dividida en tres días, donde el ganador se ganará la libertad. Y todo esto, retransmitido en un programa televisivo de gran audiencia.
Aparte de la historia que prácticamente es la misma, sólo cambia Arnold Schwarzenegger por el actor inglés especializado también en películas de acción Jason Statham.