La nueva película de los hermanos Andy y Lana Wachowski «Jupiter Ascending» finalmente no llegará a las salas hasta febrero de 2015.
Estaba programado su estreno para el 18 de julio de este mismo año pero finalmente el filme se estrenará el 6 de febrero, lo que significa casi siete meses de retraso.
Oficialmente no se conocen las razones de este gran retraso de «Jupiter Ascending» que ha llevado a cabo Warner Bros, pero algo puede tener que ver que los Wachowski rodaron unas escenas adicionales en mayo y esto puede haber hecho que se alargue la post producción más de lo previsto.
Los directores de la saga «Matrix» estuvieron rodando el mes pasado de mayo en Bilbao nuevas escenas para el filme, concretamente en el museo Guggenheim.
Si finalmente la cinta se estrena en esta nueva fecha, 6 de febrero de 2015, y siempre y cuando no haya un preestreno para académicos antes de finalizar el año, «Jupiter Ascending» se quedaría fuera de los próximos Oscar. No parece una gran contendiente a los Premios de la Academia pero podría tener bastantes posibilidades en las categorías técnicas.
«Matrix» se hizo con hasta cuatro premios técnicos en los Oscar de 1999, aunque desde entonces no han vuelto a la gala con sus posteriores filmes y ahora no parece que «Jupiter Ascending» les vaya a hacer volver.
Sé el primero en comentar