Jean-Luc Godard sucumbe a los encantos del 3D en «Adieu au langage»

Jean-Luc Godard

El gran maestro del cine, padre de la Nouvelle Vague, Jean-Luc Godard no ha podido resistirse a la tentación de experimentar con el nuevo «juguete» del cine, la tecnología 3-D. El cineasta franco-suizo se suma así al pequeño grupo de grandes directores que se modernizan y prueban con la tridimensionalidad en sus filmes, como pueden ser Wim Wenders o Martin Scorsese.

Hace poco más de un año Wim Wenders decidió experimentar con esta tecnología para el rodaje de «Pina», el documental sobre Pina Bausch con excelentes resultados, consiguiendo imágenes de gran belleza. Pina

Martin Scorsese también a probado suerte con dicha tecnología en su película «La invención de Hugo«, quizá de una forma más gratuita.

Ahora Godard, pretende utilizar el 3D para trabajar con él y experimentar, tratando de sacarle el máximo partido posible. La idea del director franco-suizo es utilizar la herramienta como una forma de narrar más.

Para  ello ha decidido utilizar esta técnica en su siguiente película «Adieu au langage». La película narrará la historia de un matrimonio con un problema de comunicación, debido a que cada uno habla un idioma distinto. Perro parlante mediante podrán mantener la comunicación entre ambos.

jean-luc-godard

Una vez más Godard vuelve a tratar uno de los temas de los que más nos ha hablado en sus filmes, la incomunicación, más concretamente de la incomunicación en la pareja.

Más información | Jean-Luc Godard sucumbe a los encantos del 3D en «Adieu au language»

Fuente | cinemania.es

Fotos | guardian.co.uk pina-film.de elojoinfinito.blogspot.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.