Todo el país argentino llora el fallecimiento de ‘La Negra’ Mercedes Sosa, también conocida como ‘La Voz de América’, quien luego de estar en una condición muy grave terminó por dejarnos el día de hoy -en la ciudad de Buenos Aires– víctima de una infección hepática que se complicó debido a problemas cardiorrespiratorios.
Esta firme defensora de los Derechos Humanos tenía 74 años de edad.
Las muestras de cariño y simpatía por parte de sus amigos cercanos, familiares y admiradores de todo el mundo, no se hicieron esperar:
“Ella es muy importante para los argentinos y para Latinoamérica. Para sus amigos fue alguien imprescindible, una gran luchadora, un ser humano irrepetible, muy especial”.
“Estoy triste, extraño su canto, su fuerza, su espíritu de lucha, quisiera como todos poder verla y abrazarla”.
“Mercedes ha vivido una vida maravillosa, llena de luz, con amorosidad y alegría. Pido que recen mucho por ese corazón maravilloso”.
“’Gracias a la Vida’ es una canción nuestra, pero también universal. Hay múltiples artistas, de distintos países, que la han grabado y la han hecho famosa y una de esas voces, quizás la más vigorosa de América Latina, es la de Mercedes Sosa”.
Su cuerpo será velado en el Congreso argentino en las próximas horas.
Vía | EFE