Ya se la compara con la fallida «Diana» de Oliver Hirschbiegel, y es que «Grace of Monaco» ha sido duramente criticada tras su pase en Cannes.
Comienza mal la 67ª edición del Festival de Cannes ya que la cinta de inauguración ha sido abucheada por la mayoría del público asistente.
No parece que Olivier Dahan vaya a repetir el éxito conseguido con su cinta «La vie en rose» y es que este nuevo biopic, en este caso sobre Grace Kelly ha indignado a la prensa en la sesión inaugural del certamen francés.
Problemas de postproducción condenaban a la cinta a no participar en la carrera al Oscar del año pasado y eso no presagiaba nada bueno, finalmente se anunciaba su presencia en el Festival de Cannes con intención de llegar a la próxima gala de los Premios de la Academia, pero su mala recepción en la ciudad francesa parece que la descarta para futuros premios.
El mayor aliciente de «Grace of Monaco» parecía ser el personaje principal sobre el que gira la trama, Grace Kelly, interpretado por una Nicole Kidman que apuntaba al Oscar, pero la crítica ha arremetido también contra la actriz ganadora del Oscar, dejando claro que no está a la altura de lo que fuera antaño.