Se estrena este viernes una película de terror español, en el mejor sentido de la palabra. Siguiendo la estela de producciones como Los Otros y El Orfanato, llega «Eskalofrío», una inquietante historia que promete dar más de un susto a la taquilla de esta semana.
El cine de terror español vive un buen momento. Se hacen buenas películas con más imaginación que presupuesto, y cuyos resultados son excelentes, -que se lo pregunten si no a Juan Antonio Bayona-. En ese estilo de pelis está Eskalofrío, una inquietante historia de un chico con una enfermedad de alergia al sol, -ahí repite argumento con Los Otros-, que se marcha a las montañas a un pueblo, junto a su madre. Empiezan entonces a ocurrir una serie de muertes cuyo sospechoso mayor es nuestro protagonista, Santi, (Junio Valverde).
Rodada en Asturias, -de nuevo los escenarios del norte de España dan un toque «fantástico» al cine de terror-, promete ser uno de los taquillazos del cine español de este segundo semestre.
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Isidro Ortiz
Duración:100 min.
Guión: Hernán Migoya, Alejandro Hernández, Jose Gamo, Isidro Ortiz
Reparto: Junio Valverde (Santi), Blanca Suárez (Ángela), Jimmy Barnatán (Leo), Mar Sodupe (Julia), Francesc Orella (Dimas), Roberto Enríquez (Antonio), Andrés Herrera (Fabián), Paul Berrondo (Óscar)
Sé el primero en comentar