Entrevista a la actriz francesa Juliette Binoche

binochete2

La gran artista gala, una de las mejores actrices francesas del actual cine europeo, concedió una entrevista exclusiva al diario Clarín, con motivo de París, película que llegará a las salas argentinas en las próximas semanas.

Entrevistada por Diego Papic, Binoche se hizo un tiempito en medio de plena gira con la compañía de danza que integra, para conversar de su carrera, de su reticencias al cine de Hollywood, de la ciudad que da nombre a la película, del papel que le tocó encarnar, y de, por supuesto, París, la obra dirigida por Cédric Klapisch.

Las mejores partes de la entrevista, a continuación:

¿Cómo elegiste este proyecto?
La verdad es que conozco al director desde hace tiempo, es un amigo de Santiago Amigorena. Nos encontramos un par de veces el año anterior y me preguntó si estaría interesada en trabajar con él, yo dije que sí y escribió el guión para mí, de alguna forma.
Porque en general sos muy selectiva…
Tiene que ser un proyecto con el que quiera decir sí sin pensar. Si mi primera sensación es un sí, entonces empiezo a pensar que ese papel me pertenece de alguna manera.
¿Cómo es este papel de Elise?
Cuando interpretás un personaje, no querés explicarlo. Si lo interpretás es porque no podés ponerle palabras. Si no, serías el escritor, no el actor, ¿me entendés? Lo interesante está en su relación con su hermano, que de alguna manera es un rayo de luz. Elise no piensa en una vida dura o en grandes responsabilidades, al final de la película tiene su vida entera en sus manos, y es consciente de eso -analiza-. Desde el principio se ve la dureza de su vida, los niños, la gente que se mueve por la ciudad de esta forma y al final, por estar con el hermano, se da cuenta de muchas cosas. Me encanta la combinación de estos dos personajes.
París está muy presente. ¿Qué representa para vos la ciudad?
La idea que tenía de París cuando era adolescente, era que era la ciudad del arte. Me encanta el arte, así que cada vez que venía a París, me encantaba ir a ver museos, al cine, al teatro. Siempre estaba muy sedienta de este tipo de vida y expresión. Después, cuando vivís en la ciudad es difícil, sobre todo si no tenés mucho dinero.
¿Le molesta tener que explicarlo todo el tiempo?
La verdad que sí. No me gusta hacer entrevistas sobre entrevistas que ya hice. Muchas entrevistas sólo dicen cosas como ‘Leí que dijiste esto…’ Y bueno, creo que tengo el derecho a renovarme a mí misma y cambiar de forma de pensar y esas cosas. No me gusta quedarme pegada a una idea de cómo la gente cree que soy o que pienso. Estoy harta de esto, y probablemente por eso hice una comedia en Hollywood, para que no puedan decir que lo rechazo» (se ríe).
Te referís a «Dani, un tipo de suerte»…
Sí, hubo algo en el guión que me gustó. Había visto la primera película de Peter Hedges (Fragmentos de abril) y me gustó mucho. Era una película de bajo presupuesto, pero tenía comedia, tenía… no sé, me llegó, así que pensé que podría trabajar con él. Y acerté, es un director de verdad, no es Hollywood exactamente. Lo es, pero tiene su propio estilo, su propia forma de hacer.

Para leer la nota completa, click acá

Fuente: Clarín


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.