Ha sido uno de los proyectos más accidentados de los últimos tiempos. Y es que, el proyecto de Terry Gilliam de rodar «El hombre que mató a Don Quijote», verá finalmente la luz. Han pasado ocho años, pero finalmente, el ex Monty Python llevará a cabo el proyecto.
Después de muchos avatares, -el actor protagonista tuvo que ser operado, y el proyecto se paralizó-, Gilliam, más quijote que el propio Don Quijote, vuelve a arremeter contra los molinos, que han sido gigantes que no le han dejado materializar su proyecto. Gilliam va a empezar de cero, -aunque tiene los derechos del guión original.
«Lo vamos a rodar otra vez completamente. Estos años de intermedio me han enseñado que puedo escribir un filme mucho mejor. Me entusiasma que se vaya a llevar a cabo finalmente»,
Y es que muchos fueron los problemas que se encontró Gilliam en el primer rodaje. No sólo los problemas de salud del actor principal. Hubo imprevistos y accidentes, -contínuas interrupciones de los diálogos, una riada que arrasó el escenario, etc-.
Una auténtica quijotada que esperemos que ahora sí llegue a buen puerto.
Sé el primero en comentar