A la hora de hacer remakes, el cine de terror es el candidato preferido para llevar a cabo proyectos de este tipo. Son pocos los remakes que pueden mirar por encima del hombro a la película original y por desgracia, la mayoría no son más que “destrozaclásicos”.
Universal Pictures tiene entre manos como proyecto un remake del clásico de terror “The Wolfman”, que llevará el mismo título en su cartel. En sus días, allá por 1941, tenía como protagonista a Lon Chaney Jr.
La nueva cara del nuevo hombre lobo será nada más y nada menos que la del imparable Benicio del Toro, que ya tiene varios proyectos pendientes.
La película, que será dirigida por Mark Romanek (Retratos De Una Obsesión) quien ya le ha echado el ojo a Anthony Hopkins para que se una al proyecto, tiene previsto su estreno en los Estados Unidos para Noviembre de 2008.
La palabra “remake” consigue en un primer instante que muchos cinéfilos arruguen el entrecejo y pongan cara de desinterés, pero, si pensamos en tener a Benicio del Toro y a Anthony Hopkins juntos sobre un mismo escenario, la cosa cambia ligeramente. Está claro que elegir un buen reparto y un título conocido es un buen recurso para atraer a los espectadores, vender muchas entradas y conseguir dinero sin llegar a estrujarse demasiado la sesera en busca de argumentos innovadores y sorprendentes, pero la pregunta es… ¿Será este remake otro “destrozaclásicos” o nos sorprenderá gratamente?
Sé el primero en comentar