Todos los productores, distribuidores, directores, actores que salen en televisión quejándose de que por culpa de la piratería puede desaparecer el cine, se les debería caer la cara de la poca vergüenza que tienen por dos motivos que hacen poco creíbles estas críticas:
1º. En este año 2009, Hollywood ha superado por primera vez en la historia los 10.000 millones de dólares de recaudación, gracias a éxitos como 2012, Luna Nueva, Up, Avatar, Transformers 2, etc.
En total, 27 películas americanas han recaudado más de 100 millones de dólares. Y los cuatro grandes estudios dispararon sus beneficios. Paramount, Warner, Sony y Buena Vista han necesitado menos de 300 días para recaudar más de 1.000 millones de dólares cada uno en EEUU y Canadá, el mayor mercado cinematográfico internacional, que representa un 35% de la taquilla mundial.
2º. El cine español, por mucho que le pese a la actual Ministra de Cultura, ha conseguido una cuota de pantalla que no se recordaba desde hace años gracias a éxitos como Ágora, Celda 211, Planet 51, Fuga de Cerebros, Spanish Movie, REC2, El Secreto de sus ojos, etc.
Desde aquí, le digo a la señora Ángeles González Sinde, que se deje de tonterías en contra de la piratería porque menos de 1% de las películas que se bajan los internautas del país son españolas, y que luche más porque en España se hagan películas de calidad con un gran respaldo publicitario detrás como Celda 211, por ejemplo. Cuando hay una buena película, aunque sea española, el público acude a las salas pagando 6 euros por su entrada.