El pasado 27 de marzo comenzó a desarrollarse la fotografía principal de la cinta de acción Hitman que está llevando a cabo 20th Century Fox y EuropaCorp’s. Dirigida por Xavier Gens y protagonizada por Timothy Olyphant, al que el público puede que conozca de títulos que no pasaran a la posteridad, como 60 segundos, Diablo y La vecina de al lado, pero sin duda donde se ha ganado su reputación es en la maravillosa serie Deadwood, que tristemente no se ha podido ver en España.
El filme está basado en la exitosa saga de videojuegos que lleva el mismo nombre. Con un guión adaptado por Skip Woods (Swordfish), el filme gira en torno al Agente 47 (Olyphant), quien ha sido educado para convertirse en un profesional asesino a sueldo, y cuyas armas más poderosas son sus agallas y orgullo en su trabajo. El número 47 significa los dos últimos números del código de barras tatuado en su nuca y su único nombre.
El cazador se convierte en la presa cuando el liquidador se convierte en sospechoso de una revuelta política. Tanto la Interpol como la milicia rusa persiguen a Hitman a través de Europa del Este mientras intenta encontrar a quien le tendió la trampa y porqué.
El reparto se completa con Dougray Scott (Mission: Impossible II entre otras), Olga Kurylenko (Paris je t’aime), Robert Knepper (si señores, T-Bag en Prison Break), Ulrich Thomsen (Festen) y Michael Offei (Casino Royale).
Para mi gusto, la elección de Olyphant no se adecua mucho teniendo en cuenta las características del personaje pero habrá que darle una oportunidad antes de juzgarle. Si bien se barajaban otros nombres entre los cuales el que más fuerza llevaba era el de Vin Diesel, para mi gusto el que lo hubiera clavado de verdad hubiera sido el gran Jason Statham. Una pena que no lo hayan pensado los productores.
La primera unidad de rodaje se encontrará filmando alrededor de Sofía (Bulgaria) durante doce semanas. Mientras que la segunda unidad lo hará en diferentes lugares de Sudáfrica, Estambul, St. Petersburgo y Londres.