Danis Tanovic, que saltó a la fama internacional tras el éxito de «En tierra de nadie», estrena el 4 de mayo «El infierno». En este último trabajo se aleja de la temática de la guerra de los Balcanes y nos cuenta la historia de tres hermanas: Sophie (Emmanuelle Beart), Céline (Karin Viard) y Anne (Marie Gillain) , que aunque viven en Paris se ven poco. Sus relaciones- o no relaciones- con los hombres marcan el desarrollo del argumento, ya que cada una tiene tres tipos de actitudes afectuosas, historias y experiencias bien diferentes, pero todas se explican por un mismo origen trágico.
Un incidente ocurrido en su infancia hará que vuelvan a reunirse y afrontarán por primera vez la realidad del pasado: las tres fueron testigos de un drama que finalizó con el suicidio de su padre.
Tanovic quiere huir de clichés y superar las etiquetas que le pusieron después de «En tierra de nadie»: «Aunque me sienta próximo a Kieslowski y a Piesiewicz, aunque corra sangre eslava por mis venas, no quiero hacer una película “a lo Kieslowski”. Me gustaría más hacer algo en la línea de «Gritos y Susurros” de Igmar Bergman, una mezcla de dolor cercano y distante, una cámara que se retiene en algunos momentos y que se entrega totalmente en otros».
Sé el primero en comentar