Su odisea empezó con cinco años, al ser elegida entre miles de niños para realizar un anuncio de detergente. Fue en ese preciso momento cuando se vio a una Dakota capaz de comerse al mundo, y la industria de Hollywood. Ya en 2001 desempeñó el papel de Lucy en la película ‘Yo soy Sam’, consagrándola como una joven promesa.
La jovencísima actriz empezó con papeles mediocres pero continuó creciendo su carrera en el mundo del cine con papeles complicados, en algunos casos. Pondría el ejemplo de antes, el de Yo Soy Sam, donde la pequeña hace el papel de la hija de un deficiente mental. Sorprendente, quizás por ver las dificultades que tiene que atravesar el padre cuando la niña a los siete años tiene más capacidad que él. Sin olvidar, que el amor es capaz de cualquier cosa. Cuando Lucy tiene una familia sustituta, logra escaparse para ver a su padre (Sean Penn) todas las noches, por suerte se había mudado cerca de su casa.
Para acabar, diré a su favor que seguro que algún dia la veremos recogiendo una estatuilla dorada, con la que muchos actores de la industria del cine sueñan.
Sé el primero en comentar