Este fin de semana se estrena la película española de animación más cara de la historia del cine español con un presupuesto cercano a los 50 millones de euros.
La película Planet 51 ya se ha vendido a casi toto el mundo, e incluso, ya se ha estrenado en USA con una taquilla aceptable de 12 millones de dólares en su primera semana en los cines yankis.
Lógicamente, para lograr realizar un producto con opciones a venderse a todo el mundo, parece más una película americana que española, pero esto no es más que una insignificancia necesaria para que los productores pusieran el dinero y, luego, venderse, como he dicho, fácilmente al resto del mundo.
Lo que está claro es que la película se ha realizado 100% en España y la mayoría de los diseñadores también son producto nacional.
La película está muy bien realizada y no tiene nada que envidiar a factorías como la Disney o Pixar, sin embargo, a pesar de contar con el guionista de Sherk, la historia es demasiado simple pero, en ningún momento, llega a ser una película mediocre. A los niños les encantará, aunque no llegará a tener la magia de películas como Up, La edad de hielo o Shrek, que gustaban tanto a los peques como a sus padres.
Este fin de semana, os recomiendo llevar a vuestros hijos al cine a verla porque saldrán encantados con esta historia donde los alienígenas son los humanos.