Este fin de semana los dos estrenos que ocuparán casi todas las salas de los cines en España serán Cuento de Navidad y 2012. Ambas destacan por ser grandes superproducciones donde prima la espectacularidad de sus efectos visuales ante todo, sobre todo en la última película mencionada.
La nueva película de catástofres del director Roland Emmerich, que después de casi salirme del cine con su anterior película titulada 10.000, para mí ha perdido el poco prestigio que tenía, gustará a aquéllos que quieran pasar un buen rato disfrutando con los increíbles efectos visuales de la película. Ver cómo se derrumba el suelo mientras los protagonistas huyen con un coche es realmente espectacular pero, lamentablemente, poco creíble.
Está claro que esta película es para ir con los amigos, comprar un buen cubo de palomitas, y disfrutar con las imágenes sin pedir verosimilitud ni que la película tenga un buen argumento.
En definitiva, sólo recomendada para los más jóvenes que pasarán una buena tarde con los «colegas» viendo esta película en el cine.
Nota Actualidad Cine: 5