En las últimas horas se confirmó que Axl Rose sustituirá a Brian Johnson como cantante del grupo australiano AC/DC. Un comunicado de prensa lanzado el pasado lunes (18) confirmó que el líder del grupo estadounidense será el nuevo vocalista de AC/DC durante la próxima gira europea, que comenzará en Portugal y terminará en Dinamarca. Rose finalmente reemplazará a Johnson, quien recientemente ha debido alejarse de los escenarios por problemas de salud, al detectar que podría perder la audición completamente de continuar en el grupo y con las giras.
El comunicado de prensa detallaba la trascendente noticia: «AC/DC retomará la gira mundial Rock or Bust con el cantante Axl Rose como nuevo vocalista». El tour europeo comenzará en Lisboa el 7 de mayo, tres días después recalará en la Cartuja de Sevilla y terminará el 12 de junio en la ciudad de Aarhus (Dinamarca).
El comunicado también dedica palabras a su antecesor: «Los miembros de AC/DC queremos agradecer a Brian Johnson sus contribuciones y dedicación al grupo a lo largo de los años. Le deseamos una pronta mejoría de su afección auditiva y en sus próximos desafíos. Desde ya nos hubiera gustado acabar este tour como empezó, pero entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de dejar la gira y ocupar su tiempo en recuperarse de su problema de audición».
La incorporación de Axl Rose a AC/DC no supondrá un impedimento de cumplir los compromisos que tiene con su banda, Guns N’ Roses, que volvió a reunir su formación clásica luego de 23 años: el tour con este grupo planea un recorrido por 21 ciudades estadounidenses a partir de junio, justo cuando Rose acabe con su colaboración en el tour de AC/DC. El grupo australiano parece no dejar atrás su reciente mala racha: tras la retirada de Malcolm Young por demencia y los problemas con la ley del batería Phil Rudd, AC/DC se ha visto se vio obligado suspender sus presentaciones en EE.UU. tras la alerta médica que anunció Johnson recientemente.
Sé el primero en comentar