Recientemente se publicó, por fin, el primer teaser tráiler de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ tal y como anunció HBO hace unos días. Si bien, nadie esperaba que fuese tal y como es, aunque es innegable que resulta curioso para todos aquellos que nos consideramos fans acérrimos a las aventuras de Poniente, Essos y más allá del Muro.
En el nuevo teaser no vemos imágenes reales de ninguno de los nuevos capítulos ni personajes en movimiento, pero sí que nos da una perspectiva algo fantasmagórica de lo que podría llegar a ser la nueva temporada de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin, «Canción de Fuego y Hielo». Vamos a analizarlo…
El contenido nos muestra un sólo escenario: la Casa de Blanco y Negro de Braavos, donde Arya Stark pasó prácticamente toda la quinta temporada entrenándose con el Dios de Muchos Rostros para conseguir ser nadie. Lo que vemos en esta sala son los rostros conocidos de personajes queridos (y no tan queridos) expuestos cual selecta colección de cadáveres.
Los rostros corresponden a personajes que protagonizaron momentos míticos de las 5 primeras temporadas y que fallecieron. Si no has visto la serie y tienes intención de hacerlo, te invito a que dejes de leer este post para que verla aún tenga sentido para ti.
Los personajes que perdieron la vida y que aparecen en los primeros planos son: Ned Stark, Robb Stark, Catelyn Tully, Joffrey Baratheon y Jon Nieve. Sus rostros van acompañados por voces en off de algunas de las citas más míticas de los personajes entonadas durante su devenir en la historia de sus agitadas vidas:
Ned Stark: «El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada». Corresponde a un momento crucial de la primera temporada, cuando el protagonista muestra a su hijo Bran en Invernalia cuáles son las consecuencias de desertar de la Guardia de la Noche. Ned dicta la sentencia y decapita él mismo al desertor, dándole al pequeño una lección moral.
Robb Stark: «He ganado cada batalla, pero estoy perdiendo esta guerra». Robb fue capaz de ganar todas y cada una de las batallas contra los Lannister hasta que uno de los giros argumentales más inesperados en la Casa Frey truncó el destino de varios personajes, incluido el suyo. Nunca olvidaremos el trágico y fatal desenlace de la Boda Roja, al tétrico son de «Las lluvias de Castamere».
Catelyn Tully: «Enséñales qué se siente al perder lo que se ama». Catelyn fue otra de las víctimas de la Boda Roja, junto a su hijo Robb. Esta frase corresponde a uno de los capítulos de «Lluvias de Castemere» y hace referencia al dolor que siente la familia Stark debido al asesinato injusto de Ned Stark, el padre de la familia norteña.
Joffrey Baratheon: «Puedo atormentar a quien se me antoje«. Quedó más que demostrado que el personaje interpretado por Jack Gleeson atormentaba a destajo debido a su despreciable condición como Rey y Protector de los Siete Reinos: Sansa Stark fue quizás la más perjudicada, aunque no la única.
Jon Snow: «La Larga Noche se acerca, y los muertos vendrán con ella». La sorpresa por excelencia de la quinta temporada fue la muerte de Jon Snow. Su rostro también aparece ahora, junto a una frase que hace apología a la llegada de los Caminantes Blancos. ¿Qué veremos de ellos en la nueva? Ygritte y Stannis Baratheon son los rostros que aparecen al lado del suyo, lo cual me lleva a pensar que Jon realmente está (y estará) muerto, y que su resurrección quizás no llegue a acaecer. En cualquier caso, aunque su figura en la sexta temporada sea toda una hipótesis, de algo estoy seguro: Jon Snow va a aparecer de alguna forma, se hablará de su destino y de sus raíces, vivo o muerto.
El último plano es el que más sin aliento me deja. Después de que aparezcan los personajes muertos más importantes de la serie aparecen los rostros de otros protagonistas que aún están vivos. ¿Serán los próximos en fallecer? En este caso Tyrion Lannister, Sansa Stark, Daenerys Targaryien, Cersei Lannister y Arya se despedirían, lo cual a simple vista, resulta inconcebible… aunque viniendo de una serie como esta: ¡Todo es posible!
En Poniente nadie está a salvo. Aunque para desvelar estas hipótesis tendremos que esperar al 24 de abril del 2016, fecha en la que se estrena.