Canciones para aprender inglés

aprender inglés

Spectrum piano keys with copy space

Dominar la lengua de Shakespeare ha dejado de ser un lujo para convertirse en una verdadera necesidad. Dentro de muchos ámbitos académicos o laborales, es requisito indispensable.

Por otra parte, la música es un buen aliado dentro de casi cualquier proceso de aprendizaje. Descubrir un nuevo idioma cantando es perfectamente posible. ¿Cuáles son las mejores canciones para aprender inglés?

Aprender un nuevo idioma: un reto que puede ser difícil, mas no imposible

Hay personas que, sin importar la edad, el adquirir un nuevo idioma resulta sumamente sencillo. Pudiese afirmarse que es un proceso natural e intuitivo, que se consigue relativamente rápido.

Pero para otros, la simple idea deriva en un fuerte dolor de cabezas. Las lecciones, sin importar las metodologías adoptadas, se tornan en tortura y el aprendizaje en una misión imposible.

Relajarse, distraerse y divertirse es quizá lo que se necesite. Cantar o simplemente escuchar música, facilita a la memoria el proceso de retención y almacenamiento de información. No es por casualidad que se trata de un recurso sumamente utilizado para la meditación. Igual que para cumplir con algunas actividades que demanden concentración.

Al utilizar música y canciones para aprender inglés: ¿Cantar o solo escuchar?

Las canciones para aprender inglés pueden simplemente escucharse. Pero también debe cantarse, sobre todo para practicar la pronunciación. Tampoco se trata de cantar como Frank Sinatra, lo importante es adquirir buenos hábitos y educar el oído.

aprender inglés

Can’t help falling in love (No puedo evitar enamorarme) – Elvis Presley

“El rey del rock” es sin duda una de las figures de la cultura popular más importantes e influyentes que dejó el siglo XX. Su música se escuchó – y aún se escucha- a lo largo y ancho de todo el planeta.

Can’t help falling in love se publicó en 1961, dentro del álbum Blue Hawaii. Es una balada de ritmo pausado, lo que facilita el “procesamiento” de las ideas. La letra está cargada de expresiones que resultan útiles dentro de una conversación básica.

Thank you (Gracias) – Dido

En líneas generales, los nacidos en Inglaterra suelen destacarse por pronunciar correctamente el inglés. Lo que es perfectamente entendible, ya que después de todo, es su idioma. Con Dido, cantante de melodiosa voz, no hay excepción.

Thank you apareció por primera vez en 1998, como parte de la banda sonora de la película Sliding doors. Oficialmente fue lanzado como sencillo tres años más tarde, dentro del álbum No angel.

La letra no se vale de modismos ni de expresiones ambiguas que pudiesen dificultar la interpretación. Cada palabra está escrita correctamente, lo que la convierte en una de las mejores canciones para aprender inglés.

Hey Jude – The Beatles

Los Beatles no necesitan de mucha presentación. Son una de las bandas de rock and roll más importantes dentro de la historia de la música. Dueños de varios récords por ventas de álbumes o por sencillos dentro de los charts musicales en los cinco continentes.

En torno a este tema hay una anécdota bastante extendida. John Lennon creyó que Paul McCartney se la había dedicado a él. La realidad es que el protagonista del relato resultó ser Julian Lennon –hijo de John- quien se vio muy afectado por el divorcio de sus padres

Hey Jude es un tema suave, con el piano sirviendo de acompañante a la (casi siempre) perfecta pronunciación de McCartney. La letra es de estructura relativamente sencilla y fácil de seguir.

My way (A mi manera) – Frank Sinatra

Si por algo destacó Frank Sinatra como intérprete musical, fue por contar historias de forma expresiva, cargado de sentimientos. Para ello se valió de un potente registro y una perfecta vocalización.

Publicada en 1969, la letra de My way incluye un número importante de frases de muchísima utilidad para armar conversaciones fluidas. Para los que utilizan canciones para aprender inglés, este es un tema de dificultad moderada.

inglés

Bang (My baby shot me down) – Nancy Sinatra

Mi bebé me derribó fue grabada originalmente en 1966 por Cher. Es un tema que escribió su exesposo, Sonny Bono. Sin embargo, fue la versión que Nancy Sinatra publicó ese mismo año la que perduró en el tiempo.

La hija de “La voz” le imprimió una mayor carga dramática a una letra compleja, muy utilizada por estudiantes de inglés que se encuentran en niveles avanzados. A pesar de lo complicada que puede resultar el entender e hilvanar todas las frases, las pausas que imprime Sinatra facilitan la comprensión.

Hurt (herir) – Johnny Cash

Este tema es original de la banda de rock estadounidense Nine Isch Nails. Vio la luz por primera vez en 1994, dentro del disco The downward spiral. Pero la versión que el “rey del country” grabó en 2002, apenas un año antes de morir, es por mucho más popular.

Otro dato importante está en que en 2017 se incluyó dentro de la banda sonora de Logan, lo que permitió que una nueva generación de melómanos la descubriera.

La interpretación de Cash es más pausada y hasta más “sentida”, en comparación por la grabada con la voz de Trent Reznor. Este detalle facilita a los “estudiantes” apreciar con mayor claridad una lírica muy pesimista, pero fácil de seguir.

Sweet child o’ mine (Dulce niña o mía) – Guns N’ Roses

El inglés de Estados Unidos tiene el estigma de ser imperfecto. También se le acuñan las etiquetas de defectuoso y hasta deliberadamente mal hablado. Pero también es el que más se escucha y más imitado. Gracias, en altísima medida, al poder de penetración del cine “Made in Hollywood”.

Sweet child o’ mine nació, como canción, casi por accidente. Durante una sesión de ensayos de la banda californiana, Slash improvisó a manera de broma con su guitarra una frase musical. La misma que tiempo después se convertiría en la famosa introducción del tema. En medio del riff, Alx Roses empezó a cantar un poema que le había escrito a su novia de aquellos años (1987).

La letra es de estructura simple en busca de la rima fácil. Pero con algunos modismos propios de la costa oeste estadounidense, que pueden resultar de difícil interpretación a principiantes.

Fuentes de imágenes: Freim  /  aprende inglés Sila / Republicana Radio


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.