El cineasta galardonado con dos Premios de la Academia por «El último emperador», uno a mejor director y otro a mejor guion adaptado, Bernardo Bertolucci, será homenajeado en la gala de los European Film Award de este año, condeciéndosele el premio honorífico.
Este premio coincide con la vuelta a la dirección del cineasta tras 10 años apartado del mundo del cine por problemas de salud con el estreno en la Mostra de Venecia de la cinta «Tu y yo».
La concesión de este premio también coincide con el año en que se cumple el 50 aniversario del estreno de su debut en el largometraje como realizador «La commare secca».
El gran amor que siente Bertolucci por el cine, que demuestra al volver a ponerse tras las cámaras pese a su delicada salud que lo mantiene postrado en una silla de ruedas, sumado a su larga trayectoria, medio siglo dedicado a la dirección en el que ha rodado poco más de 20 cintas pero de gran calidad todas ellas, han hecho que este año se acuerden de él en los European Film Awards.
Más información –
Fuente – europeanfilmawards.eu
Fotos – telegraph.co.uk mundocine.com