4 años después de ‘Gran Torino’, Eastwood vuelve con un ‘Golpe de efecto’

'Golpe de efecto' con Clint Eastwood.

‘Golpe de efecto’, lo nuevo de Clint Eastwood.

En “Golpe de efecto” (Trouble with the curve) conoceremos a Gus Lobel (Clint Eastwood), quien ha sido uno de los mejores cazatalentos del mundo del béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera. Pero podría no tener elección. Los directivos de los Atlanta Braves empiezan a cuestionar sus opiniones, especialmente con el último fenómeno del país, un bateador que espera a que le convoquen.

La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia. Mickey nunca ha tenido mucho contacto con su padre, que no estaba preparado para ser padre soltero después de la muerte de su esposa. Incluso ahora, en los pocos momentos que pasan juntos, él se distrae fácilmente por lo que Mickey asume que es su primer amor: el juego. A pesar de su buen criterio y de las objeciones de Gus, Mickey acompaña a su padre en su último viaje a Carolina del Norte, poniendo en peligro su carrera para salvar la de su padre. Obligados a pasar tiempo juntos por primera vez en años, los dos descubren cosas nuevas del otro, revelándose historias de hace mucho tiempo sobre su pasado y presente que podrían cambiar su futuro.

Con semejante sinopsis, cualquier persona que guste de los dramas familiares y del trasfondo deportivo, tiene suficientes motivos para ver la nueva película de Robert Lorenz, pero si a ello le añadimos el extraordinario elenco con el que ha contado el director, los motivos son muchos más: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Scoot Eastwood y Robert Patrick, entre otros muchos, conforman el cartel artístico de ‘Golpe de efecto’.

El guión de ‘Golpe de efecto’ ha corrido de la mano de Randy Brown, y supone la última película del octogenario Clint Eastwood, estrella del proyecto y su principal atractivo, cuatro años después de que el actor pusiera aparente punto final a su carrera interpretativa con ‘Gran Torino’. Además en ‘Golpe de efecto’ encontramos también a su propio hijo, Scott Eastwood.

No queremos destriparos mucho sobre esta película, porque ver a Eastwood actuando siempre es un placer, sólo deciros que lo tiene todo, un acertado guión para ser una comedia romántica encantadora, un conmovedor drama familiar e interpretaciones soberbias, entre las que destaca la química punzante que despiertan Amy Adams y Eastwood. Algunos hablan de Oscar para Eastwood.

Más información – ¿Ha vuelto Clint Eastwood a la interpretación para conseguir el Oscar?

Fuente – labutaca.net


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.