Ya suenan los primeros nombres para suceder a Steven Price, compositor de «Gravity» en la categoría de mejor banda sonora de los Oscar.
Este parece ser que va a ser un año de lo más reñido en esta categoría, sobretodo teniendo en cuenta que queda fuera el gran rey de la categoría en los Premios de la Academia, John Williams, quien este año no estrena filme.
«Birdman«: En su debut en la composición para cine, Antonio Sanchez podría obtener la nominación al Oscar a mejor banda sonora por la nueva cinta de Alejandro González Iñarritu «Birdman».
«A Little Chaos«: Otro debutante en la música para largometrajes que podría aspirar a la preciada estatuilla es Peter Gregson. El compositor podría recibir la candidatura por la nueva cinta de Alan Rickman como director «A Little Chaos».
«Interstellar«: Hans Zimmer podría recibir su décima nominación en la categoría de mejor banda sonora por «Interstellar». Su nueva colaboración con el director Christopher Nolan le podría hacer optar a su segunda estatuilla, ya que pese a su gran número de nominaciones solo ha ganado el premio en u na ocasión, hace ahora 20 años por «El rey león».
«Inherent Vice«: El músico multi-instrumentalista y compositor inglés Jonny Greenwood, quien ya trabajara en la banda sonora de las cintas de Paul Thomas Anderson «Pozos de ambición» y «The Master», podría conseguir su primera candidatura en esta categoría con el nuevo trabajo del director, «Inherent Vice».
«Theory of Everything«: Otro compositor que podría recibir la candidatura en este apartado es el islandés Jóhann Jóhannsson, quien podría optar al Oscar por su trabajo en la cinta «Theory of Everything».
«Mr. Turner«: En su tercer trabajo para largometraje, siempre en películas de Mike Leigh, Gary Yershon podría ser candidato al Premio de la Academia a mejor banda sonora.
Sé el primero en comentar