Está trascendiendo que se dan pasos para la nueva película de «Mortal Kombat». El que ha sido hasta ahora importante director de publicidad, Simon McQuoid, ha sido elegido para una nueva entrega de la conocida serie de videojuegos «Mortal Kombat».
Este australiano ha dirigido ya muchos vídeos y spots publicitarios para marcas muy importantes, como es el caso de HP, Logiteck, Range Rober, PlayStation, Xbos, Samsung, etc. Aunque todavía se están perfilando los detalles del contrato, parece que pronto habrá director para reiniciar la franquicia de «Mortal Kombat».
La producción estará a cargo de James Wan, junto a Michael Clear, a través de Atomic Monster, y en asociación con Todd Garner y Jeremy Stein de Broken Road Productions. La fecha prevista para la llegada de la película a los cines es 2018.
En cuanto al tono de la nueva cinta, aunque podría seguir la misma línea, sus productores anuncian un toque más oscuro, pero también más realista.
También se conocen detalles sobre la trama argumental. Podría girar en torno a un joven en apariencia inofensivo que, accidentalmente, quedará atrapado en medio de una batalla interdimensional entre los guerreros de la Tierra y los monstruos de Outworld.
Este joven guerrero se verá obligado, por diferentes circunstancias, a participar en un torneo de lucha llamado ‘Mortal Kombat’.
Respecto del director, aunque McQuoid no tiene experiencia previa como director de cine, sí ha estado vinculado a varias campañas publicitarias ligadas al mundo de los videojuegos, pues ha trabajado con marcas como Halo o las consolas PlayStation.
El trabajo del australiano ese sector le ha valido diferentes premios internacionales en los últimos años.
La productora de la película es New Line Cinema y el productor de la próxima entrega de «Mortal Kombat», James Wan, también lo es de «Aquaman», el ambicioso proyecto en el que Warner Bros está echando el resto y generando muchas expectativas.