Whirr y los tuits tránsfobos contra G.L.O.S.S

GLOSS

G.L.O.S.S

Dicen que todo el mundo es libre de opinar lo que le venga en gana: ‘libertad de expresión’ lo llaman. El problema de todo esto surge cuando tu cara y tu música comienzan a tener cierta repercusión y tus opiniones comienzan a ser tomadas en serio. ¿No eres nadie? Puedes opinar -más o menos- lo que te venga en gana. ¿Eres conocido? Pagarás caro cada una de las sandeces que digas.

La banda de rock Whirr ha sido noticia gracias a unos comentarios tránsfobos vertidos a través de su cuenta de Twitter. Según cuenta la propia banda, la cuenta de Twitter es llevada por un amigo de ellos y todos culpan a esta persona de los comentarios realizados. De todos modos, la gravedad de los comentarios ha servido para que los sellos asociados a la banda los pusieran de patitas en la calle al instante, desligándose al cien por cien de ese tipo de opiniones.

Los comentarios no solo atacaban directamente a la banda de punk G.L.O.S.S y a su vocalista transexual, sino que también se burlaban del índice de suicidios de la comunidad transexual. Whirr han pedido disculpas a través de un comunicado dejando claro que esas opiniones no tienen nada que ver con ellos. Lo que pase a partir de ahora dependerá de su trabajo y de sus ganas de dejar sus cuentas en redes sociales en manos de terceros. Por cierto, que en el comunicado de los ex-sellos de Whirr se leían mensajes de apoyo a la banda G.L.O.S.S, así que igual hasta les han hecho un favor. Os dejo a continuación el audio de la demo de G.L.O.S.S (Girls Living Outside of Society’s Shit). Si os gusta el punk, esto os va a encantar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.