Varios países prohiben la proyección de «Noah» de Darren Aronofsky

Noah

La nueva película de Darren Aronofsky, «Noah», también será prohibida en algunos países, al igual que ha ocurrido con «Nymphomaniac».

En el caso de «Noah» el veto le llega por razones muy distintas, ya que esta cinta carece de imágenes sexuales, razón por la que la nueva película de Lars Von Trier ha sido prohibida en Turquía, la censura en esta ocasión llega por temas religiosos. Y es que parece que el filme no va a contentar a ninguna facción religiosa.

Será en países islámicos, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Baréin a los que se podrían sumar Egipto, Jordania y Kuwait,  donde la cinta no podrá ser vista, ya que va en contra de la ley islámica al retratar a un profeta.

Por el momento el estreno en Egipto está previsto para el 26 de marzo, aunque el principal instituto musulmán sunita de Egipto, Al-Azhar, ha expresado en un comunicado: «Al-Azhar mantiene su rechazo a la proyección de cualquier producción que retrata a los profetas y mensajeros de Alá, así como a los compañeros del profeta. Por lo tanto, anunciamos la prohibición de la próxima película sobre el mensajero del Dios, Noé. La paz sea con él. El filme es contrario a la fe y a los fundamentos de la Sharia islámica (la ley, código detallado de conducta). Este tipo de obras antagonizan con los sentimientos de los fieles.»

En Estados Unidos, así como en otros países no musulmanes, tampoco va a ser bien recibida la cinta pues varios líderes de iglesias ya han manifestado sus protestas por el filme, y eso que aún no ha llegado a las pantallas, ya que lo hará el 28 de marzo. En España podremos verla una semana después, el 4 de abril.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.