El estreno de la semana es sin duda «El caballero oscuro», interpretación postuma de Heath Ledger incluída. Tiene pinta de que va a arrasar en pantalla de aquí a finales de verano, como lo ha hecho en todos los países donde se ha estrenado.
Sin embargo, este fin de semana se estrena otro «caballero oscuro«, otra obra también gótica, también maldita, pero que seguramente pasará bastante desapercibida para el gran público. Se trata de «Vampir-Cuadecuc», una obra del cineasta Pere Portabella, presentada hace 37 años en Cannes, y estrenada hace 36 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
A España no llegó por el tema de la censura del general Franco. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, la peli ve la luz finalmente en España, aunque tenga más retraso que un tren Talgo en los años 60. Vampir-Cuadecuc es un «viaje al interior de Drácula», una especie de documental y «Así se hizo» del «Drácula» de Jesús Franco.
Según el propio director la obra es una «reflexión sobre el lenguaje cinematográfico». Una auténtica rareza, oscura, que casi seguro, no entrará en el top ten de las pelis más vistas. Eso sí, como curiosidad, habrá que ir a verla.