La taquilla española sólo ha tenido un nombre este fin de semana, y ese es la nueva película de animación titulada UP, una nueva joya del cine con mayúsculas que ha recaudado durante el fin de semana 4,64 millones de euros que, si le sumemos la recaudación del jueves, hacen un total de 5,57 millones de euros.
El segundo puesto es para el anterior Nº1, la película de acción Asalto al tren Pelham 1 2 3, con Denzel Wanhington y John Travolta, que sólo pierde un 30% de recaudación con 1 millón de euros que sumado a lo de la semana anterior hacen un total de 3,3 millones.
En tercera posición nos encontramos con otro estreno, la nueva cinta de terror del director Sam Raimi, titulada Arrástrame al infierno, que logra 920.000 €. Está claro que el cine de terror gusta mucho al público.
El cuarto puesto es para Harry Potter y el misterio del príncipe que pierde fuelle en su tercera semana y suma 12 millones de euros. A este paso será la película de Potter menos taquillera de todas en nuestro país.
El quinto puesto es para La edad de hielo 3 que, en su quinta semana, pierde un 53% de recaudación porque la llegada de UP le ha quitado todas las salas en 3D pero ya acumula 19,6 millones de euros y se confirma como la película española más taquillera de este año.
El otro estreno que ha logrado meterse entre las más vistas ha sido la comedia juvenil Sex Drive pero con una pobre recaudación de 230.000€.
Por último, destacar la resistencia que está teniendo la película Millennium I, que en décima semana en los cines, consigue aumentar su recaudación un 1% respecto a la semana anterior, en la posición octava, y ya acumula 7,7 millones de euros. Esta trilogía sueca va a ser todo un negocio porque la película sólo costó hacerla 12 millones de euros.