En el estado de Florida, una cadena de tiendas de ropa (Back-Lite) que puso el logo de los Red Hot Chili Peppers en una de sus chaquetas, ha sido demandada por la increíble cantidad de once millones de dólares.
La compañía que tiene los derechos de este logotipo (Bravada Internacional), así como también los de otros pertenecientes a bandas como Led Zeppelin o Guns ‘n’ Roses, considera que se han violado flagrantemente los derechos de autor, debiendo ahora afrontar las respectivas consecuencias legales.
El bendito logotipo sólo fue usado en una prenda y a petición de un cliente, que dicho sea de paso resultó ser un fanático de los Red Hot, pues quería asistir a la entrega de premios Grammy con este “detalle” en uno de los bolsillos de su chaqueta.
Es más, este pequeño “detalle” no fue cobrado por la tienda, al ser considerado como logo promocional.
Gary Shaffer, dueño de Back-Lite, se expresaba así de esta extorsión: “Ellos dicen que existe la posibilidad de que haya ganado alrededor de un millón de dólares con esto, algo que es totalmente absurdo”.
Se sabe además que ya ha empezado a asesorarse legalmente para afrontar este caso, aunque corren rumores de que es posible que no pueda pagar ni siquiera un abogado.
Vía | Rolling Stone