En lo personal, y sobre lo que a éste medio implica, o sea el cinematográfico, hay diversas noticias que generan conmoción a mi alma, en tanto su significancia tanto histórica como emocional es de una relevancia absoluta.
Y así ocurre con ésta noticia que traigo hoy, siendo que ha fallecido, y a los 101 años, que no es poca cosa, el coguionista de Federico Fellini. Tullio Pinelli se llamaba, y trabajó en la realización de los guiones más emblemáticos del mítico director italiano. Entre ellos, figuran los films de «Ocho y medio«, «La dolce Vita» y «Ginger y Fred«.
Nacido en julio de 1908 en Turín, vivió una vida que lo llevó a ser considerado como uno de los últimos protagonistas de la época de oro del cine italiano, no sólo por su trabajo como guionista, sino también por sus escritos para el teatro, y por su novela «La casa de Robespiere«.
Aparte de con Fellini, Pinelli tamién trabajó junto a Vitorio de Sica, en «El Jardín de los Finzi Contini»; junto a Pietro Germi, y con Mario Monicelli también, en «Amici Miei» y»Speriamo che sia femmina».
Realmente una de esas pérdidas que traen al presente una vida de recuerdos, una vida de obras sublimes verdaderamente.
Sé el primero en comentar