Retirado del cine, Steven Soderbergh no para de trabajar. Sibien ya no hace trabajos para la gran pantalla, sigue en la pequeña con telemovies y miniseries.
No hace mucho sorprendía a todos con «Behind the Candelabra», telfilme para la HBO que fue presentado en el Festival de Cannes de 2013 y este año vuelve a las andadas con la miniserie «The Knick» para la filial de la HBO, Cinemax.
Y es que el cineasta puede decir que se ha retirado pero sigue en activo, pues ya sea en la pequeña o en la gran pantalla sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, cine.
En este caso se enfrenta a una miniserie de diez capítulos sobre la medicina a principios del siglo XX. La serie cuenta la vida tanto profesional como privada del personal médico de un hospital de principios del siglo pasado, lo que vendría a ser un «Urgencias» o un «Anatomía de Grey» de época.
Clive Owen, al que hemos visto últimamente en «Blood Ties» de Gullaume Canet, protagoniza esta miniserie. Le acompañan en el reparto los poco conocidos Jeremy Bobb, Steve Garfanti, Andre Holland, Joseph Scarpino y Chris Sullivan, entre otros.
La serie será emitida este mismo verano en Estados Unidos por la cadena filial de HBO, Cinemax.
https://www.youtube.com/watch?v=r_xvw-_YJSo
Sé el primero en comentar